martes, 5 de agosto de 2008

VELEZ NO ESTA PARA CAMPEON

Por Federico Nogueira
fnogueira@ole.com.ar

Que Vélez tiene mejor equipo que el campeonato pasado no quedan dudas, pero la pregunta de los hinchas es si con esto alcanza para conseguir el tan anseado título o la clasificación a la Libertadores.
La vuelta de Somoza será fundamental, ya que el plantel sufrió la falta de quite en el medio cuando estaba en cancha Maxi Bustos (ahora en Banfield). Los demás refuerzos, no son estrellas, pero tampoco son esos ignotos jugadores que llegan al club y nadie sabía ni que existían. El más desconocido en Argentina es Hernán Rodrigo López, un uruguayo que tiene un prontuario que asusta y ya empezó a pagar con goles en los amistosos de pretemporada. Nico Cabrera llega para ser el jugador que desborde y tire esos centros precisos que el lanza como pocos, mientras que Barovero fue contratado para pelear la titularidad con Montoya (en mi opinión, uno de los indiscutidos en su puesto).
Al plantel se sumaron las vueltas de Papa, quien se espera que sea el lateral izquierdo titular, y del "burrito" Martínez. Aunque sin dudas, el regreso sorpresa fue el de Roberto Nanni, que viene de una larga inactividad, pero pudo realizar la pretemporada con el plantel y el DT le dará la chance al pistolero de pelear un lugar con los demás delanteros (los pocos que hay). Hay buen equipo y sólo se jugará un torneo en el semestre, pero se piensa más en defenderse que en hacer goles, esperemos que pueda volver el amado "Tano" Gracián a Liniers y así Tocalli cambie su esquema conservador de doble cinco y dos volantes externos que no son goleadores.
La hinchada pide el título, pero desde este lugar quiero advertir que habrá que conformarse con terminar entre los cinco primeros, que sin dudas sería hacer un buen torneo. Para el campeonato habrá que esperar.

No hay comentarios.: